Entrevista a Mariangeles Barcina
¿Cómo vives la fe?
En los grupos de la parroquia, en el Coro Diocesano, en las actividades de verano, y sobre todo en familia, para mi es muy importante.
Sabemos que a través de la música tú rezar y alabas a Dios. Explicanos ¿Cómo compaginar el arte y la oración?
Realmente, cuando te dispones a rezar, la música sale sola. Y para mi no es lo mismo tocar en un auditorio, en las escuela que en una Iglesia. Ahí, cuando estoy con el Señor es cuando se da todo en uno.
¿Qué es lo mejor de ser cristiano?
Que sabes que nunca vas a estar solo, que tienes a alguien que te quiere hagas lo que hagas, yy que te da fuerzas para hacer cosas que nosotros mismos por micha intención que tengamos, no podemos hacer.
Otra de las mejores cosas de ser cristiano es el perdón. Entre las personas nos perdonamos, pero casi siempre se nos queda guardado algo, es el tradicional perdono, pero no olvido. Dios te perdona, pase lo que pase, si realmente te arrepientes de lo que haces. Pone el amrcador a 0 y vuelve a empezar a contar de nuevo. Otra de las cosas buenas de ser cristiano es que yo creo que no tenemos esa incertidumbre, por así decirlo ante la muerte. No sabemos que hay después de la muerte, como el resto de personas, peo creemos en la vida eterna, sabemos que hay algo. Un lugar mejor en el que nos reencontraremos con nuestros seres queridos. No nos espera la negrura del espacio infinito o algo así.