top of page

Vivir la fe fuera de casa: Entrevista a Patricia y a Maria Luisa

Patricia y María Luisa son dos chicas de Burgos. Estudian en Valladolid un Máster de educación y psicopedagogía. Pertenecen al grupo cristiano de Parteluz y Mainel, en el cual realiza actividades a lo largo del año, que les sirve como crecimiento persona.

¿Qué actividades hacéis y que es lo que os aporta vuestro grupo de Burgos?

María Luisa: Se realizan diferentes actividades, salidas a la naturaleza, ratos de oración, juntarnos a comer una vez a la semana, celebrar los cumples una vez al mes... En definitiva en cada una de ellas se pretende que convivamos, sentirnos como una familia y sobre todo que crezcamos como personas.

Patricia: La razón por la cual decidí permanecer en este grupo es por la formación tanto a nivel personal como cristiana que aporta a mi vida.

La vida como estudiante os hace "separaros" de vuestro grupo de referencia. ¿Cómo vivir la fe?

Patricia: Si es verdad que al principio te da miedo el hecho de que los estudios y el agobio de los mismos te pueda separar, pero como cristiana creo que debemos ser coherentes y no olvidar que la formación a ese otro nivel es fundamental en nuestra vida. Además existen otros grupos en las ciudades universitarias a los que puedes acudir. Yo al venir a Valladolid conté con la oportunidad de ir al centro Loyola y que conocí gracias a una de las personas más importantes en mi vida. Además de continuar yendo a las actividades de mi grupo que podía cuando volvía.

María Luisa: Yo en concreto, tengo la suerte de que se me oferta un rato de oración los domingos por la tarde y luego íbamos todos juntos a misa de 21.00 al ser la última hora de la tarde veo que es factible y compatible con mis estudios, si te organizas bien. La vida son prioridades y para mi el rato de oración lo es.

¿Qué actividades habéis realizado que os han ayudado para fortaleceros?

María Luisa: Para mi este año positivamente lo que más me ha ayudado ha sido la Pascua, tenía muchas ganas y me fui preparando durante la cuaresma y eso se nota. Como aspectos negativos que al irme a estudiar fuera de mi cuidad no he podido asistir a todas las actividades que se han planteado desde el grupo, pero a la vez eso me ha ayudado para valorar el tesoro que tengo perteneciendo a un grupo así.

Patricia: Este año hemos llevado a cabo varias convivencias y entre ellas una de las que me involucré de manera más activa, la Pascua, mediante la organización de diferentes actividades, si es verdad que a nivel personal desgasta pero reconforta enormemente la felicidad y el apoyo del resto del grupo así como prepararlo con una persona que te da su apoyo incondicional y te complementa en aquellos aspectos donde tienes más carencias.

¿Qué recomendáis a otras personas que por estudios o trabajo se alejan de sus grupos de referencia cristiana?

María Luisa: Que no lo hagan... que si te organizas bien hay tiempo para todo y que no te pueda la pereza porque lo que cuesta vale, y en este caso estar en un grupo te vale mucho para crecer como persona y más para vivir el día a día como un buen cristiano. Yo animo a todo el mundo a que no se aleje de sus grupos y al que ya lo haya hecho que vuelva que tiene tiempo.

Patricia: Creo que es fundamental tener un grupo de referencia en la vida de un cristiano ya que te ayuda a crecer y hacer que te sientas lleno y activo. Además de la alegría interior y exterior que te aporta.

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page