Vivir la Semana Santa - Fernando de Dios
Comienza la Semana Santa, necesitamos reflexionar estos días, acompañar a Jesús en la Pasión. Pero, ¿Cómo vivirlo? Fernando, un chico de 20 años de Valladolid, de la parroquia de la Sagrada Familia, nos cuenta cómo vive él estos días.
¿Cómo te preparas para vivir estos días de Semana Santa?
Aprovechando que también estos días se puede desconectar un poco de la rutina imparable que a veces nos hace olvidarnos de lo espiritual para pararme más a reflexionar y replantearme las cosas más en serio, especialmente la oración diaria.
¿Con quién y dónde compartes y vives tu fe estos días?
Especialmente con mi familia pero también con el grupo de mi parroquia, con el que celebramos los acontecimientos más importantes de esta semana.
¿Qué te aporta tu comunidad para vivir mejor tu fe?
Me aporta especialmente una visión más profunda de la fe y me ayuda a tomarme las cosas más en serio. A veces podemos caer en la simpleza y el pasotismo por no tener un grupo de personas a nuestro alrededor que nos acompañe y refuerce.
¿Qué consejo darías a otros jóvenes para que vivan estos dáis de pasión y resurrección?
Que se tomen las cosas en serio, que se paren un poco a pensar, que no dejen pasar estos días como simple folclore vacío sino que a partir de aquello que recordamos y vivimos en estas fechas retomen y vivan su fe de forma renovada. No hace falta tener una experiencia mística y a partir de ese momento ser súper santos, lo que hace falta es conseguir porner la luz de Cristo en nuestro día a día tanto estudiando, como de fiesta con los amigos, como en nuestra relación con nuestros compañeros.