¡Beatriz nos habla del Voluntariado!
El pasado 26 de febrero he tenido la oportunidad de participar en la actividad de voluntariado en el Centro sociosanitario Benito Menni de las hermanas Hospitalarias. Había oído hablar del voluntariado que organiza la Pastoral Juvenil y, cuando he recibido la invitación, me he animado a participar.
Con motivo del tema de este Año de la Misericordia, hemos realizado un cartel escribiendo las obras de misericordia y compartiendo además lo que significan personamente para cada uno. Tuvimos la oportunidad de visitar el centro y conocer a muchos de los pacientes, que nos acogieron con alegría. Entre cantos y sonrisas, pasamos con ellos momentos muy agradables. Nos contaban qué es la Misericordia de Dios para ellos, así fuimos completando nuestro mural.
“Consolar al triste, dar buen consejo al que lo necesita, dar de comer al hambriento, visitar a los enfermos...” y qué mejor manera que compartiendo la tarde que los pacientes nos regalaron. Incluso los más mayores nos hicieron pasar momentos llenos de humor, baile y alegría. Ha sido una experiencia muy enriquecedora que animo a todos a vivir. Acercarse al necesitado nos aporta mucho más de lo que nosotros podemos ofrecer: esa esperanza con la que viven el día a día me hace reflexionar sobre cuánto valoro mi salud y el don de la vida.