top of page

Pepe Sobrini

Pepe Sobrini es un joven universitario de Valladolid que ha vivido la Pascua de este año de una forma especial, participando en la Pascua Urbana organizada por el Centro Loyola de Valladolid, aquí nos cuenta su experiencia.

Cuando venía llegando la Semana Santa, desde los grupos universitarios del Centro Loyola iban recomendándonos (con razón) apuntarnos a la Pascua Urbana. Me apunté sin un motivo en especial, siendo consciente de que tenía que estudiar pero a la vez de que estoy en la edad para priorizar. Sabía que se hacía algún voluntariado y me habían contado algo de la contemplación urbana, en la que una furgoneta nos llevaba el sábado a algún sitio de la ciudad que nos fuera desconocido para meditar algunos puntos. Durante la Pascua Urbana no se vive de espaldas a la Semana Santa de la ciudad, sino que se ven procesiones y se colabora en los oficios del Jueves y Viernes Santo, y en la Vigilia Pascual del Sábado Santo en la iglesia del Corazón de Jesús. Cada día se nos proponían momentos de oración, contemplación y reflexión según lo que ocurre en los últimos días de la historia de Jesús (el jueves con la Eucaristía, el viernes con la Pasión…) Echando la vista atrás, veo que esta Pascua me ha ayudado a ver en qué puntos concretos estaba fallando en mi relación con Dios, en reconocer de nuevo la figura humana de Jesús en la oración y a intentar imitar un modelo de vida en el que Dios sea el elemento central. Me llevo una experiencia buenísima de convivencia y amistad, y doy las gracias a Dios y a los que la han organizado por facilitar que haya sido útil para mi vida al mismo tiempo. ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Pepe Sobrini

Vigilia Pascual en la Iglesia Corazón de Jesús de los Jesuitas de Valladolid

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page